Loading...

Como una traductora, es muy importante practicar los idiomas cada día. Y por supuesto, es importante para mi, personalmente porque quiero hablar con fluencia. Simplemente, me encantan los idiomas.

Hablo un poco de muchos idiomas – el alemán, el francés, el checo, el árabe… Mis idiomas más fuertes son el español y el francés, entonces, estos son los que más practico. Cada día, es imperativo.

Por el español, hay muchos muchos autores maravillosos qui escriben en español. (Isabel Allende, por ejemplo.) He leído algunos de sus libros. Son especialmente buenos para los estudiantes de nivel intermedio. Pero para mi, debo buscar los autores qui escriben en el español “castellano”  – el español de España. Esto español es diferente del español del continente americano. (¡Debo saber vosotros!)

Entonces, aquí hay algunos ejemplos de música que uso para practicar escuchando. Escucho à noticias y podcasts, también, pero la música es más divertido, no?

Esta lista, por supuesto, no es en absoluto exhaustive pero un introducción. Continuaré escribiendo sobre los recursos del idioma español.

La música:

La música de Mala Rodríguez ha sido salpicado a través en mis listas de reproducción por much tiempo – sí, sí, desde la película, “Lucia y el Sexo.” Si lo sabes, entonces sabes esta canción. *guiño*

En inglés, no soy una entusiasta de rap, pero me encanta mucho la música rap en español. Pues, mucha de la música que menciono es rap. Como 7 Notas 7 Colores de Barcelona. Me resulta facíl de entender los palabres y me gusta aprender la jerga.

Aunque no son de España, alguna de mi música favorita en español incluye Federico Aubele (de Argentina) y Gotan Project (de Paris, pero el español es de Argentina). La música de Federico Aubele… ay, que espléndida. He estado escuchando a Gotan Project más de 15 años – eran muy grande en Europa cuando viví en Praga en 2004-2007. Había muchos instalaciones de performance art y espectáculos de danza que utilizaron su música. Estaba maravillo. Me gusta much el “electrotango.”

Esto es todo por el momento. Necesito compilar una lista de toda la música en español de que escucho. Por ahora, aquí esta una lista de todos las artistas en esta entrada de blog. Es un trabajo en curso – por favor, ¿tiene alguna sugerencia?

Comments(0)

Leave a Comment